lunes, 31 de enero de 2011

White Lies: Ritual (2011)

"Continuismo muy bien logrado..."

Comenzó 2011 y no permitiré que los discos se me vallan acumulando en la cabeza sin comentarlos, así que iré vomitando los lanzamientos en medida que vallan viendo la luz. Y la partida la daré con un disco al que la crítica ha tratado muy mal pero yo he amado. Se trata de los ingleses de White lies, quienes en 2009 debutaron con un To lose my life, generando ya en ese entonces reacciones encontradas. ¿Pero cuál es el problema con estos ingleses? Básicamente el que se trata de una de las tantas bandas que se enmarca dentro del llamado post punk revival, en este caso con un sonido muy cargado a los teclados + bajo, en donde la influencia de Joy Division (o Depeche Mode) aparece una y otra vez, por lo la apuesta a estas alturas suena a chiste (demasiado) repetido... 

Luego, si White lies pasó a duras penas el examen con su disco debut (no por que fuese un mal disco sino básicamente porque la propuesta no era novedosa) con este segundo álbum que acaba de salir la crítica se hizo más evidente. Sin embargo, hay algo donde nadie puede darles: en la capacidad que la banda está mostrando para construir himnos incontestables. Algo que ya se apreciaba en el debut pero acá en Ritual se vuelve asunto más que evidente. 

Sus críticos tendrán donde darles pues la fórmula se aprecia bastante evidente, con estrofas donde el bajo marca el tiempo hasta estrellarse una y otra vez en una serie de coros explosivos (punto fuerte del disco), que por lo general funcionan. Esto se practica desde el comienzo en una canción como 'Is love', de estructura creciente y que va incorporando arreglos en medida que avanzan sus minutos, esto a diferencia de la pasada por 'Strangers' + 'Bigger than us', que funcionan como verdaderos golazos dentro del álbum gracias a la fuerza que Harry McVeigh impregna en los coros. 


Ahora, más allá de los singles, Ritual encontrará buenos momentos más adelante ya que cuenta con el plus de lograr sostenerse incluso mucho mejor respecto a como lo hicieron dos años atrás en el debut. En una segunda línea, por tanto, la banda continuará abrazando los teclados y la dinámica con fuerza en cosas como 'Streetslights' y 'Holy ghost', e incluso en la recta final del disco sabrán encontrar una verdadera joya oculta como 'Bad love', dolorosa como pocas. De igual forma, cuando el álbum desea poner la pelota al piso y trabajar atmósferas mucho más calmas, lo consigue de buena forma en la electrónica de 'Peace & quiet', 'Turn the bells' o 'The power of & the glory' (que se pone muy Kate Bush en lo suyo), gracias a esos coros siempre tan bien logrados. 

Habrán entonces quienes criticarán la falta de frescura en un trabajo que continúa mostrando a una banda pegada en los años ochenta y aquel sonido, mientras que habremos quienes con los años seguiremos disfrutando de un álbum plagado de canciones suficientemente contundentes como mantenerte ahí, atado a la propuesta. El tiempo dirá si White lies se diluye en la búsqueda de una identidad o definitivamente se estancan en la fórmula efectiva que han desarrollado hasta ahora, como sea, por ahora no hay quejas acá respecto a Ritual, un disco plenamente disfrutable. 

¿Canciones? 'Strangers', 'Bigger than us', 'Bad love'.

7/10
Muy bueno.

domingo, 30 de enero de 2011

¿Productor para U2?

¿U2 entre Danger Mouse y David Guetta?

Si que están preocupados los irlandeses de U2 luego de los resultados comerciales de su más reciente álbum "No line on the horizon", editado en 2009. ¿Un buen álbum? ¡Claro que si! Es que a oídos de cualquiera que sepa un poco de música lo último de U2 debe ser lo mejor que han editado en al menos 15 años. Sin embargo como bien sabemos, en el mundo de hoy lo bueno vende poco. De ahí que las ventas del disco partiesen como avión pero se desinflasen a muy poco andar. Y de los singles ni hablar, ninguno sonó. Entonces dicho en palabras simples: el disco pasó sin pena ni gloria por el mundo de la música popular. Y frente al éxito de Coldplay, la banda se asustó.

Temen los U2 volverse dinosaurios del rock. Otros Rolling Stones. Una de esas bandas que sacan un disco como excusa para salir de gira, pero que en realidad a nadie le importa lo que graben en estudio. Es por esto que la siguiente movida la están pensando bastante. En primer lugar la gira U2360, que aún no acaba y que dentro de poco llega a presentarse a Latinoamérica, hace rato que dejó de promocionar el No line on the horizon (tocan sólo 2 o 3 temas de este) y pasó a ser una gira de "Greatets hits" en donde además se han dado el gusto de presentar varias canciones inéditas que desde ya muestran las intenciones de la banda para el álbum que viene: canciones cortas y muy melódicas. Acá les dejo una de las buenas que han presentado.




Por otro lado, donde la banda si ha dado señales de estar buscando caminos alternativos es en la producción del disco. La dupla Brian Eno & Daniel Lanois , más cargada a las guitarras y ambientes, esta vez será dejada de lado para ir en búsqueda de un sonido más directo y que conecte mejor con lo que actualmente "está sonando". De ahí que la agrupación mencionara la intención de trabajar ciertos temas con Danger Mouse , productor de Jay Z y Gorillaz entre otros. Pero el que los dejó helados a todos fue el mismísimo Bono, quien hace poco reconociese las ganas de que David Guetta fuese productor del disco. ¿Y este quien es? Se trata de un afamado DJ que ha producido discos de artistas de la escena que van desde Kylie Minogue hasta Madonna . ¿Se volvieron locos? Es probable. Hay quienes afirman que dicha colaboración es imposible que se sostenga. Ya veremos. Por lo pronto aún no hay nada claro con respecto al nuevo disco de U2. Todo parece indicar que en el segundo semestre de este 2011 recién se meterían al estudio para editar algo en 2012.

jueves, 27 de enero de 2011

Novedades Judas Priest Y Kiss

Judas Priest y Kiss : ¿Cierran sus carreras definitivamente con nuevos discos este 2011?

Lo último que sabíamos de los maestros de Judas Priest era que este 2011 se retiraban definitivamente con una gira mundial titulada "Epitaph Tour". Sin embargo por estos días nos hemos encontrado con el siguiente mensaje en su página oficial: " The guys are working together on writing new material - all is going really well - more details later!".

Es decir, la banda al parecer quiere lanzarlo todo a la parrilla y comienza a sonar fuerte la idea de que la despedida de los escenarios vendría acompañada de un nuevo trabajo de estudio. La única incógnita acá a develar es si realizarán gira de promoción del nuevo disco, lo cual retrasaría el tour de despedida o el "Epitaph tour" mataría ambos pájaros de un tiro y fuera de promocionar último disco se utilizaría también de despedida de la banda.

Sea como sea es una gran noticia. Recordemos que desde el regreso de Rob Halford a las voces de Judas Priest en 2005 la banda ha dado muchísimo que hablar en materia musical: dos discos de estudio , "Angel of retribution" en 2005 y "Nostradamus" en 2008, el DVD en vivo "Rising in the east" que la banda grabó en 2006 en Japón y el re lanzamiento del clásico "British steel" en 2010 acompañado de un DVD en vivo de la respectiva gira. No queda más que esperar la despedida de esta maravillosa banda. Por mientras recordemos "Future of mankind", uno de mis temas favoritos del último disco en estudio de la banda.



De igual manera hace poco leí una entrevista a Tommy Thayer, guitarrista de Kiss, en donde confirmaba que la banda tiene lista al menos 8 canciones nuevas y que pretenden meterse al estudio dentro de poco para registrar el que sería el sucesor de "Sonic boom", disco que trajo en 2009 de vuelta a Kiss luego de 10 años de inactividad en estudio. Tommy afirmó que el disco será grabado de manera muy similar a "Sonic boom" ya que la banda quedó conforme con aquel proceso, es decir, se centrarán simplemente en componer rock and roll, que es lo que mejor saben hacer. En la producción del álbum, que debería ver la luz durante el segundo semestre de 2011, estará el vocalista y guitarrista de la banda Paul Stanley.







Y ahora un recuerdo de la banda promocionando "Sonic boom" en el show de Letterman. ¡Que lo disfruten!


martes, 25 de enero de 2011

Pearl Jam - Live on ten legs (2011)

Pearl Jam
Live on ten legs
2011

Si hay una banda en el mundo que se porta bien con sus fanáticos, esa es Pearl Jam. Existe mucho material de ellos en vivo y editado con sonido impecable. Esto dado que desde la gira promocional de Binaural (2000) la agrupación graba absolutamente todos sus recitales y los sube a su página oficial, sitio desde donde cualquiera puede descargarlos luego de pagar una suma. Por esta razón, quienes los seguimos desde hace tiempo estamos completamente habituados a oír su energía y entrega sobre el escenario. La pregunta entonces parece evidente ¿Se justificaba la edición de un disco oficial existiendo tanto material en vivo de la agrupación ? La respuesta para mi es una sola: si, por supuesto.

"Live on ten legs" se justifica en primer lugar porque la banda cuenta ya con 20 años de existencia y comienza a transformarse poco a poco en una de esas que "traspasan generaciones", es decir, así como hay fans de 35 a 40 años hay otros que recién los vienen conociendo, fanáticos que no tienen más de 20 o 25 años de edad, ellos sin duda apreciarán el disco. En segundo lugar, en 1998 la banda editó "Live on two legs", álbum que mostraba el sonido que Pearl Jam desplegaba sobre el escenario en ese entonces. Hoy la agrupación suena muy diferente y aquello merecía ser registrado de manera oficial.

Finalmente nos encontramos con la edición de 18 canciones, las cuales intentan abarcar de la mejor manera posible la trayectoria de Pearl Jam (no era fácil con 10 discos bajo el brazo), aunque como era de esperar, "Backspacer" (2009) es el álbum que más temas concentra. De la misma manera canciones emblemáticas de la banda y que aparecieron en "Live on two legs", tales como "Black", "Given to fly" , "Evenflow" o "Do the evolution" no aparecen esta vez, siendo reemplazadas por otros clásicos como "Alive", "Jeremy", "Rearview mirror" o "Yellow led better". Hay espacio también para joyitas del tipo "In hiding" o la maravillosa "Just breathe" e incluso un par de covers contiene el disco, se trata de "Arms aloft" (Joe Strummer) y "Public image" (P.I.L). Es decir, hay de todo acá. Una lista bastante equilibrada que se disfruta sin ninguna dificultad, sobretodo considerando el que me parece que debemos hacernos la idea de que no tendremos Pearl Jam por un buen rato ya que el baterista Matt Cameron se encuentra completamente involucrado en el regreso de Soundgarden , por lo que es un hecho de que la banda se tomará unas prolongadas vacaciones.

La lista de canciones que contiene "Live on ten legs" es la siguiente:

01. Arms Aloft
02. World wide suicide
03. Animal
04. Got some
05. State of love & trust
06. I am mine
07. Unthought known
08. Rearview mirror
09. The fixer
10. Nothing as it seems
11. In hiding
12. Just breathe
13. Jeremy
14. Public image
15. Spin the black circle
16. Porch
17. Alive
18. Yellow led better

Acá les dejo el video promocional del disco. "Got some" incluído en el excelente "Backspacer"


Calificación: 3/ 5 (Bueno)

Descárgalo de ACÁ

viernes, 21 de enero de 2011

Serj Tankian: Imperfect harmonies (2010)

"Contra lo esperado, para bien..."

Debe ser complicado estar en los zapatos de Serj Tankian. El tipo cosechó éxito y respeto muy temprano gracias a los primeros discos de System of a down, en particular gracias a esa maravilla de 2001 titulada Toxicity , probablemente uno de los mejores álbumes de la década que acaba de terminar. pero bueno, a partir de entonces comenzó a vivir junto a su banda una constante batalla por superarse a si mismos, de la que definitivamente no lograron sobrevivir. Es el típico drama de las bandas que comienzan demasiado bien: cada nuevo disco publicado es comparado cruelmente con los primeros. Puede que toda aquella presión halla terminado por agotar a System y fue entonces cuando Serj decidió embarcarse en una desafiante carrera solista. Ahora, si bien la materia prima estaba (una excelente voz y creatividad comprobada) todos teníamos claro que el hombre tendría que desarrollar su carrera bajo la sombra de su ex banda.

Y bueno, así fue. En 2007 Serj debutó como solista con Elect the dead, un disco que en general no gustó. ¿La razón? Sin ser un mal disco, el sonido era más de lo mismo y para eso estaba cualquier álbum de System of a down. Era esperable entonces que su segundo registro en estudio tomara direcciones que lo alejasen de aquella posición. Y bueno, Imperfect harmonies va por ahí. Probablemente las melodías y estructuras que acá encontramos no marcan demasiadas diferencias con el pasado del artista, pero es en los arreglos donde el asunto adopta otra connotación. Y mirándolo así, hay que darle méritos al hombre, ya que esta vez decidió asumir el riesgo de ensuciarse las manos con un sonido que fusiona la electrónica, el rock con un amplio trabajo de teclados, instrumentos de viento incluso. Esto además de una serie de arreglos sinfónicos que le entregan un ambiente muy especial al disco. Nos encontramos entonces con un álbum que se esfuerza en no caer en la monotonía, que intenta arriesgar en parte importante de sus 40 minutos de duración tanto en materia de arreglos como de estructuras. 

Existen puntos muy altos en este álbum. Momentos en donde se logran conjugar todos los elementos musicales anteriormente mencionados de manera magistral. Es el caso, por ejemplo, del caótico comienzo a cargo de 'Disowned Inc'. Una canción en donde me parece que Serj muestra exactamente a donde quería llegar con todo esto. De igual manera nos encontraremos más adelante con la bella 'Beatus', un muy buen trabajo de arreglos, los cuales entrelazan sonidos acústicos con electrónicos de manera inteligente y con un sentido armónico impecable, con cambios nunca suenan forzados y un asunto que fluye mejor que nunca. De igual manera el experimento adopta alturas inesperadas en 'Reconstructive demostrations' o en el dolor que transmite la interpretación de 'Yes, it's genocide' , el tema que pone en la mesa el lado político de Serj. También el disco explorará entre canciones más tradicionales en términos estructurales pero que poseen un fuerte en el trabajo electrónico/sinfónico, como ocurre en las sólidas 'Borders are...' o 'Deserving?', esta última con una exquisita aceleración en los coros que por si sola logra que todo el experimento valga la pena, mientras que en 'Gate 21' apostará por la calma para ir ganando intensidad hacia el cierre y enlazarse de manera impecable con la sensibilidad de 'Yes, it's genocide'

Verdad sea dicha, no todo funciona en Imperfect harmonies, ahí una canción como 'Electron' suena algo cliché, 'Peace be revenged' en exceso melosa y 'Left of center' + 'Wings of summer' acaban por cerrar una seguidilla de canciones que en la recta final suenan a relleno descarado, bajando demasiado el nivel respecto a lo que venía sonando. Como sea, hay que darle al libanés/estadounidense el haberse atrevido con un disco que no sonase a su ex banda. Lo ha logrado e incluso ha regalado varios momentos brillantes. El tiempo dirá si el disco quedará en un mero oasis o representará el despegar definitivo de su carrera en solitario. 

7 / 10
Muy bueno.

lunes, 17 de enero de 2011

Soulfly: Omen (2010)


Hablar de Soulfly es hablar de Max Cavalera. Es su proyecto, su banda, su sentir. Y acá con su séptimo disco, Omen, la sensación es la de estar ante un trabajo que no da para demasiadas vueltas ni explicaciones.

El álbum continua con una evolución que a estas alturas parece lógica y que muestra el como Max ha ido abandonando poco a poco las experimentaciones tribales y los sonidos asociados al Nu Metal, para dar paso a una música bastante más cercana al thrash que tanta fama le dio en sus inicios como músico. Dicho en simple: el tipo ya no teme sonar a Sepultura¿Una vuelta a los orígenes por inercia , necesidad o conveniencia? (imposible no mencionar sus reconocidas intenciones de regresar junto a su antigua banda) . La respuesta sólo él la conoce, sin embargo acá con Omen la banda se presenta mediante un sonido agresivo y directo, que no apuesta por medias tintas.

El comienzo es absolutamente demoledor. Las canciones hablan por si mismas. "Bloodband & beyond" es un golpe a la mandíbula y si aún te mantienes de pie "Rise of the fallen" , probablemente el mejor tema del álbum, termina de noquearte. Y el asunto sigue así, sin dar tregua alguna durante la primera mitad de álbum. Suena la brutal "Great depression" seguida de "Lethal injection" y de igual manera "Kingdom" mantiene las pulsaciones muy arriba, marcando una primera mitad dinámica y siempre interesante.  

Ahora, si la segunda parte del álbum hubiese sido capaz de mantener el ritmo de la primera creo que estaríamos hablando de uno de los grandes lanzamientos de 2010. Lamentablemente no fue así. Esto no significa que las canciones de pronto sean malas, pero si la duración de estas aumenta y esto se combina con fórmulas que tienden a repetirse el resultado no puede ser otro: el sonido se torna algo monótono. De ahí que tras "Jeffrey Dahmer" el álbum tienda a caer en un pozo que solo se logra levantar en el final gracias a la agresividad de "Counter sabotage".

Ya para el final y como es costumbre en los discos de Soulfly , el cierre viene a cargo de un sencillo instrumental que contrasta con el sonido de todo el álbum pero de todas maneras se disfruta. De esta manera nos quedamos con un disco que funciona muy bien por momentos, sobretodo en su comienzo, que ilusiona en la partida gracias a una energía y un ritmo que te envuelven pero que en medida que avanza comienza a decaer y a perder frescura. No es un mal disco pero deja sensaciones muy encontradas en el global.

6,5 / 10
Cumple y algo más...

viernes, 14 de enero de 2011

Vivo de Soundgarden


El vivo de Soundgarden

Definitivamente las reuniones estuvieron de moda en estos últimos años. The Police, Genesis , Rage against the machine, Faith no more, Primus, entre tantos otras bandas que decidieron volver a tocar juntas luego de muchos años. Ahora, para que estamos con cosas, todos volvieron con un solo objetivo: llenarse los bolsillos en base a los recuerdos. Total! Fanáticos nostálgicos siempre existirán.

Todos ellos vieron que el negocio de la reunión estaba resultando bastante rentable para muchos colegas y decidieron sumarse al boom nostálgico. Y bien, Soundgarden fue otra de esas bandas históricas que estuvieron de vuelta con gira en 2010. Sin embargo, al parecer la reunión no quedará solo y algo de dignidad intentarán darle al asunto al anunciar recientemente la edición para este 2011 de un disco en vivo titulado "Live on I5", el cual constará de 16 canciones grabadas durante la reciente gira realizada por Estados Unidos. Además prometen meterse al estudio y registrar un nuevo disco. ¿Cumplirán? Ya veremos...

Por el momento ya tenemos claridad con respecto a los temas que la banda decidió editar en el que será el primer disco en vivo de Soundgarden:

01 Spoonman
02 Searching with my good eye closed
03 Let me down
04 Head down
05 Outshined
06 Rusty cage
07 Burden in my hand
08 Helter skelter (Beatles)
09 Boot camp
10 Nothing to say
11 Slave and bulldozers
12 Dusty
13 Fell on black days
14 Search and detroy (Stooges)
15 Ty coob
16 Black hole sun
17 Jesus Christ pose

Para ir calmando la espera les dejo un clip de la banda en Lollapalooza 2010

lunes, 10 de enero de 2011

El plagio de Liam


Gallagher a la vista

Desde siempre hemos sabido que el deporte favorito de Liam Gallagher es la provocación. Hoy lo vemos embarcado en un nuevo proyecto, lejos de su hermano Noel, titulado "Beady eye" con el cual se apresta a publicar su primer disco. Liam habló (era que no!) y lo ha promocionado como "el mejor trabajo de su carrera, a la altura de los primeros dos de Oasis".

Pero donde realmente colmó la paciencia de todos fue con la reciente publicación del que será el primer sencillo del disco. Se trata de "The roller", canción que contiene unas notas y un tono idéntico al clásico "Instant Karma" de John Lennon. ¿No me crees? Pues escucha:

The Roller - Beady Eye

Instant Karma ! - John Lennon

¿Qué tal? A mi no me vengan con que el tipo no se dio cuenta. Lennon es su ídolo y sabemos cuanto ha influenciado sus trabajos, sin embargo el plagio es completamente intencional y lo lanza como primer single probablemente como estrategia comercial. "The Roller" viene a sumarse a dos canciones previamente publicadas por Beady Eye, como adelanto del que será su álbum debut. Ambas muy distintas entre si, al menos aquello si hay que reconocérselo, fuera de que son excelentes canciones. Muchísimo más alentadoras que "The roller" . Tal parece que el disco viene muy variado.

"Bring the light" - Beady eye

"Four letter word" - Beady eye

Liam lo ha logrado. Sea por la razón que sea, los ojos de miles están completamente expectantes frente al lanzamiento de su disco. A esperar...

miércoles, 5 de enero de 2011

Iron Maiden : The final frontier (2010)

"Matizan y buscan el equilibrio..."

Hablar de Iron Maiden es hablar de trascendencia dentro de mundo del rock. Es hablar probablemente de la banda de heavy metal más importante de la historia de la música, si tomamos en cuenta su influencia y masividad. Es hablar de un conjunto que ha sido capaz de llevar su sonido a oídos de diferentes generaciones. Aquello, que muy pocas bandas logran, sin duda tiene enorme mérito. Por todo esto es siempre difícil tener claro que es lo que se debe esperar de un nuevo trabajo de Iron Maiden. Una reinvención de su sonido luego de 30 años de carrera sin duda es exagerado, sin embargo, quienes conocen a la banda bien saben el espíritu inquieto que los ingleses siempre han mostrado, algo que se expresó con claridad en un álbum como A matter of life and death (2006), un disco que pretendió expandir los límites de la banda yendo hacia un sonido progresivo (conectando de cierta forma con The X-Factor, de 1995 y con Blaze Bayley en las vocales). Las reacciones fueron divididas, existimos quienes, pese a los evidentes defectos (a varias canciones le sobran minutos y vueltas), disfrutamos del atrevimiento mientras que muchos arquearon ceja. Por todo lo anterior, caía de cajón el que en un siguiente trabajo la banda debería recular y acercarse un tanto más a su sonido tradicional, que es por momentos han hecho en The final frontier. 

El disco posee dos almas por tanto, una primera marcada por canciones cortas y directas, ahí destaca por sobre cualquier otra la emotividad de 'Coming home', con un Bruce Dickinson que una vez transmite como nadie, pero también funciona el auto homenaje a 'Aces high' que es 'The alchemist' o 'Mother of mercy', mientras que algo como 'The final frontier' (la canción) suena completamente innecesaria y aburre debido a su exceso de manual.  

En otra arista encontraremos continuidad a lo trabajado en A matter of life and death, es decir, canciones extensas y con varias vueltas, algunas de ellas con intros eternas, sobre un bajo en 'Isle of avalon', una guitarra acústica en 'The talisman' o un relato en 'The man who would be king'  (oído a lo que hacen pasado el minuto 4 en esta, sencillamente espectacular), y otras donde la emotividad es el elemento preponderante, como ocurre en el cierre de once minutos a cargo de 'When the wild wind blows' o en 'El Dorado, que con sus casi siete minutos encuentra el equilibrio perfecto a la propuesta, volviendo a entregar una versión colosal de la banda y absolutamente imponente en cuanto a lo instrumental. Por cierto, mención aparte merece la apertura instrumental titulada 'Satellite 15', que recuerda bastante con sus tambores a 'Eat the rich' de Aerosmith, en una rareza a la que ojalá le hubiesen sacado mayor partido.

Le juega en contra al álbum el desarrollar un estilo de canción que la banda viene tocando desde hace bastante. ¿Redunda a ratos? Seguramente. Nuevamente con dos o tres canciones menos el disco lucía mejor, sin embargo, el nivel está, los arreglos y melodías también. Desde ahí, por tanto, demasiadas quejas no pueden haber. La leyenda sigue viva. 


7 /10
Muy bueno.

martes, 4 de enero de 2011

Adelantos de R.E.M


R.E.M muestra adelantos de "Collapse into now"

Para muchos el nuevo disco de R.E.M representará el todo o nada para ellos y tal parece que la banda así lo ha entendido dados los esfuerzos que han puesto en el álbum. Han grabado en muchos estudios, trabajado muchísimo los temas, incluso recurriendo a renombradas colaboraciones, como es el caso de Patti Smith o Eddie Vedder.

Que horrible portada de disco por cierto. Me recordó la de "Up" de 1999. Lo cierto es que ya estamos en cuenta atrás para el lanzamiento del álbum y estos muchachos varios adelantos han querido entregarnos por estos días. ¿Les parece si revisamos en orden cronológico las apariciones?


Lo primero que conocimos, aproximadamente un mes atrás, fue "Discovered". Un sonido muy retro ¿no? En lo personal no me desagradó aunque tampoco me mató.


Por estos días apareció el trailer del álbum, en el cual se pueden oír varios temas del disco y el sonido que al parecer este trae. Dejaron los más rockeros para el trailer claro está. Algo me dice que fuera de estas 3 o 4 que suenan acá, el resto son sólo baladas. Ojalá me equivoque.


Finalmente dos adelantos más. Los cuales hay que decirlo, siembras más dudas que otra cosa. En primer lugar tenemos "It happened today", con la colaboración de Eddie Vedder


Y finalmente "Oh my heart" , la más pobre de las tres mostradas hasta hoy.


No queda entonces más que esperar por este nuevo trabajo. La suerte ya está echada así que a esperar se ha dicho. El disco debería ver la luz en este primer semestre de 2011.