jueves, 2 de febrero de 2017

Cloud Nothings : Life Without Sound (2017)

Esta vez va en serio. 

Con tres discos bajo el brazo, los norteamericanos de Cloud nothings lograron ganarse un espacio en el mundo del indie gracias a un sonido sucio y desenfrenado, que incluso fue capaz de entregarnos una de las mejores canciones que oiremos durante la presente década (click acá!). Sin embargo, a todos les toca crecer, así lo ha entendido Dylan Baldi, quien se ha decidido con Life without sounds el llevar a su banda un peldaño arriba. 

El álbum abre con 'Up to the surface' y de inmediato notamos que esta vez el asunto va en serio. Un piano que da paso a un medio tiempo muy controlado, una producción muy cuidada que se suma a una estructura que genera ambientes crecientes y que incluso deja con gusto a poco. La partida es potente e invita a ir por más. A partir de acá el disco visitará distintos lugares, algunos conectan con el pasado de la banda, ya sea en forma de claro single ('Things are right with you') o recuperando el alma caótica que en sus inicios desarrollaron ('Darkened rings', de lo mejor del álbum), otras pasadas melódicas inevitablemente recuerdan al mejor de los Weezer ('Internal world' o 'Enter entirely') mientras que llegando al cierre la banda recupera el filo con la tremenda dupla 'Strange year' + 'Realize my fate', un cierre lleno de ira que corrobora la tesis inicial: trabajaron al detalle este disco, desde su primer hasta último segundo de duración.

Dos años atrás, en este mismo lugar, finalizaba la reseña de Here and nowhere else (2014) afirmando que "otro disco en esta dirección no se resiste". Siendo consecuente con aquello debo corroborar mi punto con satisfacción. Con una producción menos sucia que en el pasado, Cloud nothings han sacrificado con Life without sounds el desenfreno en la búsqueda de un disco más equilibrado. Han dejado atrás la adolescencia mostrándose como una banda adulta, lo cual les ha sentado muy pero muy bien.

7,5 / 10
¡Muy bueno!


Otras reseñas de Cloud Nothings:
2014 // Here and nowhere else
2012 // Attack on memory

No hay comentarios:

Publicar un comentario