lunes, 9 de octubre de 2017

Grizzly Bear : Painted Ruins (2017)


En un mundo donde todo está tan fríamente calculado, conmueve el encontrarse con bandas que aún funcionan sin presiones y se mueven a su propio ritmo. Grizzly bear es una de ellas, una agrupación que privilegia el fondo por sobre la forma, una banda que agrupa cancioncitas, aparentemente sencillas e inofensivas, que arman un buen todo, y que a juzgar por su nuevo álbum, no pretenden por ahora escapar de ahí. En ese sentido Painted ruins, su quinto disco, pese a que se aleja un tanto del sonido acústico de su antecesor (el accesible y correcto Shields), sostiene el espíritu inquieto de la banda, trabajando cada canción al detalle, no dejando escapar ideas y regalándonos (nuevamente) un disco contundente por donde se mire. 

La esencia la conservan, eso queda claro desde un comienzo, cuando tras esa exquisita introducción de tres minutos que es 'Wasted acres' aparece el bajo de 'Mourning sound' marcando el paso y regalando dinámica. Posteriormente sonarán unas mucho más oscuras, 'Four cypresses' o 'Three rings' (una maravilla de canción) se sostienen sobre las atmósferas que crean las percusiones mientras que 'Losing all sense' volverá a elevar los ánimos de la mano de guitarras y un rock más tradicional. De acá en adelante, los lugares comunes se sucederán. La oscuridad de 'Aquarian' +  'Neighbors' o los arreglos inquietos de 'Cut- out' + 'Glass hillside' terminarán marcando un álbum de exquisitos matices en donde cada pequeña e inofensiva canción aparece como un mundo propio. 

Por tanto, mediante un álbum que constantemente experimenta, Grizzly bear aborda un amplio abanico de estilos, sonando siempre convincentes y completos, pese a no caer en efectismos ni excesos de ningún tipo. Una banda para seguir teniendo en cuenta. 

4.0 // Excelente!

Otras reseñas de Grizzly Bear:
2012 // Shields

No hay comentarios:

Publicar un comentario